MÁLAGA, España (AP) — Jasmine Paolini coronó una temporada en la que irrumpió en la élite del tenis femenina al liderar el miércoles a Italia a su primer título de la Copa Billie Jean King desde 2013.
La finalista en dos citas de Grand Slam este año superó 6-2, 6-1 a Rebecca Sramkova para sellar una victoria 2-0 sobre Eslovaquia en la final de la competición por equipos femenina.
Cuarta del ranking de la WTA, Paolini fue subcampeona en el Abierto de Francia en junio y en Wimbledon en julio, convirtiéndose en la primera mujer desde Serena Williams en 2016 en alcanzar las finales de Roland Garros y el All England Club en la misma temporada. Antes de este año, Paolini, quien tiene 28 años de edad, había perdido en la primera o segunda ronda en todas sus 16 apariciones en los Slams.
También se unió a Sara Errani para ganar una medalla de oro en dobles en los Juegos Olímpicos de París en agosto. Ambas estaban programadas para jugar en el partido final contra Eslovaquia, pero no fue necesario porque Italia aseguró la serie al mejor de tres al barrer los dos partidos individuales.
Lucia Bronzetti ganó el primer partido del miércoles para Italia con un marcador 6-2, 6-4 contra Viktoria Hruncakova ante una multitud que incluyó a Billie Jean King, la misma pionera de los derechos igualitarios y miembro del Salón Internacional de la Fama del Tenis.
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.