Aproximadamente a la 1:34 a.m., un Nissan Rogue 2016 circulaba en dirección sur por el carril izquierdo de Sussex Highway, al sur de Cannon Road.

Aproximadamente a la 1:34 a.m., un Nissan Rogue 2016 circulaba en dirección sur por el carril izquierdo de Sussex Highway, al sur de Cannon Road.

SEAFORD, Del. - La Policía Estatal de Delaware arrestó a Luis Lucas Méndez, de 24 años y de Georgetown, por homicidio vehicular, conducir bajo la influencia y otros cargos relacionados tras un accidente fatal que dejó dos personas muertas el domingo 6 de octubre.

Aproximadamente a la 1:34 a.m., un Nissan Rogue 2016 circulaba en dirección sur por el carril izquierdo de Sussex Highway, al sur de Cannon Road. Al mismo tiempo, una Honda Pilot 2005 viajaba en dirección norte, también en el carril izquierdo de Sussex Highway, pero en dirección contraria. Como resultado, la parte frontal del Rogue chocó con la parte frontal de la Pilot en el carril sur de la carretera.

El conductor del Rogue, un hombre de 22 años de Washington, D.C., y la pasajera del asiento trasero, una mujer de 18 años de Bethesda, Maryland, fueron trasladados a un hospital del área con heridas críticas. Otros dos pasajeros, Eric Staley, de 22 años, de Fayetteville, Carolina del Norte, y Makayla Belton, de 18 años, de Willow Grove, Pensilvania, fueron declarados muertos en el lugar del accidente.

El conductor de la Pilot, Lucas Méndez, fue trasladado a un hospital cercano con heridas graves. Un pasajero, un hombre de 40 años y de Georgetown, también fue llevado a un hospital con lesiones críticas. La investigación reveló que Lucas Méndez conducía bajo los efectos del alcohol en el momento del accidente.

El miércoles, 9 de octubre, tras ser dado de alta del hospital, Lucas Méndez fue arrestado y trasladado a la Tropa 2 de la Policía Estatal de Delaware. Posteriormente, fue acusado de los siguientes delitos, procesado por el Tribunal 3 del Juez de Paz, y recluido en la Institución Correccional Howard R. Young con una fianza en efectivo de $30,201.

  • Homicidio vehicular en segundo grado (delito grave) – 2 cargos
  • Poner en peligro imprudentemente en primer grado (delito grave)
  • Asalto vehicular en segundo grado – 3 cargos
  • Conducir bajo la influencia
  • Conducir sin licencia válida
  • No portar la identificación del seguro
  • No conducir en el carril y dirección adecuados
El miércoles, 9 de octubre, tras ser dado de alta del hospital, Lucas Méndez fue arrestado y trasladado a la Tropa 2 de la Policía Estatal de Delaware. Foto cortesía de la Policía Estatal de Delaware.

El miércoles, 9 de octubre, tras ser dado de alta del hospital, Lucas Méndez fue arrestado y trasladado a la Tropa 2 de la Policía Estatal de Delaware. Foto cortesía de la Policía Estatal de Delaware.

La Unidad de Reconstrucción de Colisiones de la Tropa 7 de la Policía Estatal de Delaware continúa investigando el incidente. Las autoridades solicitan que cualquier persona que haya presenciado el accidente se comunique con el cabo primero K. Argo llamando al 302-703-3264. También se puede proporcionar información enviando un mensaje privado a la página de Facebook de la Policía Estatal de Delaware o contactando a Delaware Crime Stoppers al 1-800-847-3333.