DOVER, Del. - Trabajadores en Delaware pueden notar una ligera reducción en sus cheques de pago, ya que el estado ha comenzado a recaudar contribuciones para su programa de Licencia Familiar y Médica Remunerada (PFML).
A partir del 1 de enero de 2025, los empleados cuya ubicación principal de trabajo esté en Delaware verán una deducción del 0.4 por ciento en sus salarios para financiar el programa.
El programa PFML, aprobado por la Asamblea General de Delaware en 2022, tiene como objetivo proporcionar licencias parcialmente remuneradas para eventos importantes de la vida, como dar la bienvenida a un hijo, recuperarse de una enfermedad grave o cuidar a un familiar enfermo. Los beneficios del programa están programados para comenzar el 1 de enero de 2026.
Los trabajadores elegibles podrán recibir hasta el 80 por ciento de su salario durante el período de licencia, con un límite de $900 por semana. El programa se financia conjuntamente con contribuciones de empleadores y empleados.
Los trabajadores de Maryland experimentarán un cambio similar a partir del 1 de julio de 2025, cuando entren en vigor las contribuciones para el programa de Seguro Familiar y Médico (FAMLI). La deducción en Maryland será ligeramente más alta, con un 0.45 por ciento. Los beneficios para los trabajadores de Maryland están programados para comenzar el 1 de julio de 2026.
Ambos programas están modelados a partir de la Ley Federal de Licencia Familiar y Médica (FMLA), pero ofrecen un reemplazo parcial del salario durante los períodos de licencia calificados.
Se alienta a los trabajadores en Delaware y Maryland a revisar sus cheques de pago para verificar las nuevas deducciones y aprender sobre su elegibilidad para estos programas, que buscan brindar un apoyo financiero necesario durante eventos importantes de la vida.