MILFORD, Del. - Mientras los pueblos de Delaware abordan la legalización de la marihuana recreativa, la ciudad de Milford está debatiendo cómo regular su venta a nivel local.
Actualmente, la ciudad está considerando dos ordenanzas propuestas que describirían dónde y cómo podrían operar las empresas relacionadas con la marihuana, incluidas las instalaciones de cultivo y las tiendas minoristas.
Según documentos municipales, la primera ordenanza permitiría el cultivo de marihuana y las instalaciones de prueba en zonas comerciales e industriales designadas, pero prohibiría por completo las tiendas minoristas de marihuana.
Una segunda opción permitiría tiendas minoristas en zonas comerciales de las carreteras, con restricciones que exigirían que las instalaciones estén al menos a 500 pies de escuelas, áreas residenciales y negocios del centro.
Si no se adopta ninguna ordenanza, las tiendas minoristas de marihuana se permitirían automáticamente en todas las zonas comerciales según la ley estatal.
Cada ordenanza también contempla lo que se conoce como un centro de compasión, una organización sin fines de lucro que distribuye marihuana medicinal a pacientes y sus cuidadores.
El Concejo Municipal también está organizando talleres y sesiones de comentarios públicos adicionales para recopilar opiniones de la comunidad antes de tomar una decisión final.
Según la última agenda de la ciudad, las ordenanzas se presentarán ante el Concejo Municipal el lunes, 9 de diciembre, con una audiencia pública en la Comisión de Planificación el 17 de diciembre. Está previsto que el Ayuntamiento celebre su audiencia pública el 13 de enero.
Si bien algunas ciudades vecinas han optado por no vender cannabis recreativo, Milford parece estar trazando un rumbo más inclusivo, con énfasis en equilibrar el sentimiento público y las oportunidades económicas.