El Departamento de Transporte de Delaware (DelDOT) ya está trabajando para preparar las carreteras, abasteciendo su nuevo almacén de sal ubicado en el antiguo edificio de la Tropa 7 en la Ruta 1.

El Departamento de Transporte de Delaware (DelDOT) ya está trabajando para preparar las carreteras, abasteciendo su nuevo almacén de sal ubicado en el antiguo edificio de la Tropa 7 en la Ruta 1.

DELMARVA - La primera nevada acumulable del invierno está en camino a Delmarva.

El meteorólogo de Telemundo Delmarva, Paul Williams, pronostica que caerán unas seis pulgadas de nieve entre el domingo, 5 y el lunes, 6 de enero, convirtiéndose en la primera tormenta significativa después de un tranquilo 2024.

El Departamento de Transporte de Delaware (DelDOT) ya está trabajando para preparar las carreteras, abasteciendo su nuevo almacén de sal ubicado en el antiguo edificio de la Tropa 7 en la Ruta 1. Según DelDOT, esta instalación reducirá significativamente el tiempo de desplazamiento de las quitanieves durante las tormentas. Aunque se espera que las carreteras sean transitables, la agencia advierte que las condiciones no serán ideales, especialmente mientras la tormenta esté en curso.

DelDOT recomienda a los conductores que, si necesitan salir durante la nevada, equipen sus vehículos con suficiente líquido para limpiaparabrisas, un kit de emergencia y un cepillo para la nieve.

Los negocios locales también están notando un incremento en la actividad en preparación para la tormenta.

"Hemos tenido muchos pedidos de sal para derretir hielo y palas. Aún no se han vendido trineos, pero estamos preparados para eso también. Raspadores y guantes; los clientes se están preparando", comentó Colleen O'Connor, empleada de Ace Hardware en Lewes.

Recomendado para ti