DELAWARE - Las listas de espera para los programas de vales de elección de vivienda (HCV) y vivienda pública para personas de bajos ingresos ya están abiertas para las cinco autoridades de vivienda pública de Delaware.
Las listas de espera corresponden a programas que ayudan a familias de bajos ingresos, adultos mayores y personas con discapacidades a acceder a viviendas asequibles. Estos programas son financiados por el gobierno federal y administrados localmente por la Autoridad de Vivienda del Estado de Delaware (DSHA), Autoridad de Vivienda de Dover (DHA), Autoridad de Vivienda del Condado de New Castle (NCCHA), Autoridad de Vivienda de Newark (NHA), y la Autoridad de Vivienda de Wilmington (WHA).
En octubre, se enviaron cartas y correos electrónicos a los solicitantes para pedirles que actualizaran su información, incluyendo ingresos familiares, tamaño del hogar y datos de contacto, con el fin de mantener su lugar en las listas de espera. La fecha límite inicial del 22 de noviembre se extendió hasta el 31 de diciembre debido a la baja respuesta. Al 1 de enero, solo el 13 por ciento de los solicitantes había actualizado su información, lo que redujo el número de personas en las listas de espera.
El sistema actualizado permite a los solicitantes gestionar su información en una sola plataforma. "La reapertura de la lista de espera de vivienda pública es un paso importante para abordar la crisis de vivienda en Delaware", dijo Cynthia Karnai, directora de DSHA. "Esto brinda a más residentes de Delaware acceso a oportunidades de vivienda asequible".
"Esta decisión es un gran avance para ayudar a las familias en todo Delaware a encontrar viviendas seguras y asequibles", afirmó Marene Jordan, directora ejecutiva de la Autoridad de Vivienda de Newark. "Apoya nuestra misión de construir comunidades más sólidas e inclusiva".
Los solicitantes que no cumplieron con el plazo para actualizar su información pueden apelar para mantener su lugar en la lista de espera visitando Delaware.AffordableHousing.com o llamando al 855-301-5920 para obtener más información.