La Policía de Georgetown informó que personal de emergencias, el Departamento de Recursos Naturales y Control Ambiental de Delaware (DNREC), el Departamento de Seguridad Pública del Condado Sussex y la Escuela de Bomberos de Delaware respondieron a la e...

La Policía de Georgetown informó que personal de emergencias, el Departamento de Recursos Naturales y Control Ambiental de Delaware (DNREC), el Departamento de Seguridad Pública del Condado Sussex y la Escuela de Bomberos de Delaware respondieron a la escena.

GEORGETOWN, Del. - Una orden de resguardo en el lugar emitida tras un accidente químico en la planta de Perdue en Georgetown fue levantada la noche del miércoles.

Según la empresa Perdue, alrededor de las 4:40 p.m., un proveedor de químicos mezcló accidentalmente ácido peracético con un tanque que contenía un químico cáustico, lo que provocó una columna de humo que ya se ha disipado. Debido al incidente, se le instó a los residentes cercanos a la planta a permanecer en interiores, ya que el humo podría causar mareos, irritación en los ojos o náuseas.

Según un portavoz del Departamento de Recursos Naturales y Control Ambiental de Delaware (DNREC), "químicos de dos tanques—ácido peroxiacético e hidróxido de sodio—se mezclaron por error, lo que inicialmente provocó una nube de sustancias químicas potencialmente tóxicas en el aire. La nube se disipó rápidamente, pero, por precaución, se emitió una orden de refugio en el lugar para los residentes en un radio de media milla alrededor de la planta".

Funcionarios de DNREC informaron que los niveles de pH y las condiciones ambientales fueron examinados minuciosamente, y los equipos de respuesta permanecieron desplegados y listos para atender cualquier emergencia adicional.

"DNREC continuará monitoreando la situación hasta que estemos completamente seguros de que no hay riesgos para los trabajadores de la planta ni para los residentes cercanos", señaló el departamento.

Un portavoz del Departamento de Bomberos de Georgetown, Lewis Briggs, declaró a nuestra estación hermana, CoastTV News, que cuatro trabajadores de la planta que estaban cerca de los químicos fueron evaluados. Briggs dijo que los empleados presentaron picazón en los ojos, pero no requirieron ser trasladados al hospital.

El ácido peracético es un líquido corrosivo similar al vinagre que se utiliza, entre otras cosas, para reducir la contaminación bacteriana y el deterioro de alimentos en plantas de carne y aves.

La Agencia de Manejo de Emergencias de Delaware informó que se envió por error un mensaje del Sistema de Alerta de Emergencia que recomendaba un resguardo en el lugar a nivel estatal. Sin embargo, la alerta solo aplica en un radio de media milla alrededor del incidente.

La Policía de Georgetown informó que personal de emergencias, DNREC, el Departamento de Seguridad Pública del Condado Sussex y la Escuela de Bomberos de Delaware respondieron a la escena.