GEORGETOWN, Del. - Un portavoz de Perdue informó que un proveedor de productos químicos mezcló accidentalmente ácido peracético en un tanque de productos cáusticos, generando una columna de humo que se disipó la tarde del miércoles en su planta de Georgetown; por ello, se recomienda a los residentes cercanos permanecer en interiores debido al riesgo de mareos, irritación ocular o náuseas.
De acuerdo con la Agencia de Manejo de Emergencias de Delaware, se envió por error un mensaje del Sistema de Alerta de Emergencia que aconsejaba un refugio en todo el estado. Sin embargo, la alerta solo aplica a un radio de media milla del lugar del incidente en Georgetown.
Según Perdue, la planta sigue operando con normalidad.
La Policía de Georgetown informó que personal de emergencias, el Departamento de Recursos Naturales y Control Ambiental de Delaware (DNREC), el Departamento de Seguridad Pública del Condado Sussex y la Escuela de Bomberos de Delaware están en el lugar.
El Departamento de Bomberos publicó en redes sociales: "Savannah Road y las calles aledañas están cerradas debido al incidente en Perdue. Por favor, evite la zona y permanezca resguardado".