GEORGETOWN, Del. - Organizaciones locales en el Condado Sussex siguen colaborando para brindar ayuda a las personas sin hogar después de que una tormenta invernal azotara la región el lunes, 6 de enero.
El Springboard Pallet Village, una aldea de refugios temporales, proporcionó un lugar para que las personas que vivían en los bosques pudieran refugiarse. Su enfoque estuvo en parejas, ya que, según explicaron, Code Purple no tiene disposiciones para parejas, solo para individuos.
El pallet village acogió a cinco parejas y a un pequeño grupo de personas individuales el sábado, 4 de enero.
A cinco minutos de distancia, la Shepherd's Office preparó comidas y trabajó de la mano con el pallet village para asegurarse de que todos tuvieran suficiente comida y agua.
La comida y el agua se colocaron en una mesa lista para que quienes las necesitaran pudieran tomarlas. Judson Malone, de Springboard Pallet Village, ha estado ayudando a proteger a las personas sin hogar del frío durante varios días.
Originalmente, el refugio temporal iba a terminar el martes por la tarde. Ahora, los planes han cambiado, y Malone está trabajando en los próximos pasos.
"Vamos a extenderlo hasta el lunes. Este viernes, First State Community Action Agency enviará a sus gestores de casos aquí. Así que vamos a tratar de hacer más planes para ayudarlos a recuperarse", dijo Malone.
Malone y su equipo trabajaron en conjunto con Jim Martin, de la Shepherd's Office en Georgetown, brindando diversas necesidades a las personas que viven en la comunidad temporal con calefacción.
"Nos especializamos en comida, ropa y provisiones. Hay alrededor de 20 campistas cuyas casetas de campaña han colapsado bajo la nieve", explicó Martin, añadiendo que están tratando de conseguir 20 casetas de campaña.
Para quienes enfrentan la falta de vivienda, regresar a sus tiendas puede tomar tiempo, ya que ahora están enterradas bajo la nieve en los bosques.
Aquellos que deseen donar comida, agua, ropa u otros artículos esenciales al pallet village, puede llevarlos a 411 Kimmey St. en Georgetown.
Para donar comida, agua, ropa u otros artículos esenciales a la Shepherd's Office, puede dejarlos en 408 N Bedford St. en Georgetown o llamar al 302-858-8556.