REHOBOTH BEACH, Del. - Rehoboth Avenue será repavimentada después de casi 20 años a mediados de septiembre; sin embargo, las obras viales están generando preocupación en los negocios locales.
El contratista del Departamento de Transporte de Delaware, A-Del, pavimentará Rehoboth Avenue desde la rotonda hasta el quiosco de música. Los trabajos se llevarán a cabo de 6 p.m. a 6 a.m. todos los días, desde el domingo por la noche hasta el viernes por la mañana. La ciudad informó que el proyecto incluirá fresado, pavimentación y trabajos en las aceras.
Los negocios locales, incluidos Christmas Spirit y Gidgets Gadgets, están preocupados de que las obras afecten negativamente sus operaciones, ya que implican la ocupación de espacios de estacionamiento a lo largo de la avenida.
No se realizarán trabajos después de las 6 a.m. del jueves, 23 de octubre, en preparación para el fin de semana del Festival Sea Witch, según indicó la ciudad.
Steve Fallon, propietario de Gidgets Gadgets, comentó a nuestra estación hermana, CoastTV News, que siente que la ciudad muestra una falta de consideración por la supervivencia de las empresas en Rehoboth Beach.
"Los próximos meses serán nuestro trimestre más fuerte después de la temporada de verano", escribió Fallon en un correo electrónico. Añadió que preferiría que las obras se realizaran en marzo o abril, que son meses más tranquilos para la tienda.
Rudolph Gonzales, empleado desde hace años en RB Convenience en Rehoboth Avenue, entiende que la repavimentación es necesaria, pero le preocupa el momento en el que se llevará a cabo.
"Va a perjudicar el negocio porque lo van a empezar después del día 15, que es cuando el estacionamiento se vuelve gratuito", explicó Gonzales. "Con la repavimentación en marcha, afectará el estacionamiento, lo que prácticamente mantendrá alejados a los clientes. Va a hacer caer el negocio. Así que, económicamente, nos va a perjudicar".
Henry Matlosz, director de Obras Públicas de la ciudad, señaló que las condiciones del tiempo se tuvieron en cuenta al planificar este proyecto de unas semanas de duración.
"Queremos asegurarnos de que el trabajo se realice en una temporada. Gran parte del trabajo depende de las condiciones del tiempo y no queremos correr el riesgo de comenzar el trabajo demasiado tarde", dijo Matlosz.
Según Matlosz, se espera que el trabajo comience alrededor del 1 de octubre y el objetivo es terminar antes del invierno.